jueves, 9 de febrero de 2012

La sequía pone en riesgo la cosecha de granos en el sur de Brasil

La sequía en el sur de Brasil pone en riesgo la cosecha de granos de la temporada 2011-2012, informó el jueves el Ministerio de Agricultura.
La zonas mas afectadas son el estado de Rio Grande do Sul, el más austral de Brasil, así como Paraná y Santa Catarina, de gran peso en la producción agrícola, segun indica la Agencia AP.
La Compañía Nacional de Abastecimiento (CONAB), adscrita al ministerio, proyectó la producción de granos de la actual temporada en 157 millones de toneladas, 3,5% por debajo del período inmediatamente anterior, de 162.958 toneladas.
La previsión, divulgada en un comunicado, es 0,88% inferior a una calculada en enero por la misma CONAB debido a la sequía en la región sur, responsable por gran parte de la producción de granos en el país.
La soja será una de las más afectadas por el clima adverso, con un declive de 8,1% comparado con el año anterior para una producción calculada en 69.229 toneladas.
Por el contrario, el maíz proyecta un aumento de 6% en la primera de las dos cosechas anuales, para una producción de 60.831 millones de toneladas.
La producción de arroz y frijol también sufrirá una reducción, según la CONAB.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG