martes, 7 de febrero de 2012

La temperatura en Europa empezará a subir muy lentamente la próxima semana

Las bajas temperaturas causadas por el frente frío siberiano en Europa y el norte de África comenzarán a remontar en el transcurso de la semana próxima, informó la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
El director de la división de aplicaciones de datos de la OMM, Omar Baddour, dijo a periodistas en Ginebra que todo indica que la semana próxima las temperaturas comenzarán a subir, pero pronosticó que la ola de frío permanecerá “de dos a tres semanas más”.
El frente frío que ha dejado ya un saldo de más de 400 muertos y que aqueja a los países europeos con temperaturas bajo cero desde la semana pasada, se debe a una oscilación negativa del Ártico, lo que provoca que haya temperaturas muy bajas en el continente, explicó Baddour.
Esta oscilación negativa permitió que una ola de altas presiones provenientes de Siberia entraran por el este del continente y bloquearan la masa de aire más templado que normalmente sopla de oeste a este, lo que ha provocado las bajas temperaturas y las extremas condiciones climatológicas.
El experto aclaró que el frente frío se instaló después de un clima inusualmente templado en diciembre de 2011 y principios de enero 2012 en casi toda Europa, por lo que el choque de temperaturas fue más brusco y se sintió aún más cuando la situación meteorológica cambió a mediados de enero.
Además, Baddour subrayó que a pesar de que el “sistema de bloqueo” se ha instalado en una gran extensión geográfica, la ola de frío “no es un fenómeno inusual en el invierno del hemisferio norte”. Agencia AP

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG