lunes, 6 de febrero de 2012

Las enfermedades de transmisión sexual en mayores de 50 se han duplicado en la última década

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) en mayores de 50 años se han duplicado en la última década, según un artículo publicado por la revista médica Student BMJ, que recomienda a las personas de esas edades que practiquen el sexo seguro.
Las estadísticas aportadas por la revista dirigida a estudiantes de medicina revelan que el 80 por ciento de las personas entre 50 y 90 años son sexualmente activas y que se ha producido en el Reino Unido un incremento considerable en esta franja de edad de los casos de sífilis, clamidia y gonorrea.
Los autores señalan además que se han dado estadísticas muy parecidas en otros países como Estados Unidos y Canadá en personas de la misma edad y periodos de tiempo semejante.
El artículo destaca también que se ha producido un aumento del 50 por ciento en los casos de diagnosis de HIV en los mayores de 50 años, que ahora suponen un 13 por ciento de los afectados, entre los años 2000 y 2009.
El artículo reconoce que no se ha llevado a cabo una investigación muy exhaustiva en las causas de este incremento pero recuerda que las mujeres post menstruales son más vulnerables a las enfermedades de transmisión sexual.
Además, señala que los hombres que toman medicación para la disfunción eréctil son más propensos a ser diagnosticados con ETS en el primer año de tratamiento.
Los autores, la estudiante de medicina de Kings Collage de Londres, Rachel von Simson y el ginecólogo del hospital St Thomas, Ranjababu Kulasegaram, sugieren que los médicos debería dedicar más tiempo a hablar sobre sexo seguro con sus pacientes que estén tomando medicamentos para disfunción eréctil por el riesgo que asumen.

Fuente EFE y Rosario3

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG