jueves, 16 de febrero de 2012

Lluvias e inundaciones en Bolivia provocan la pérdida de 2.715 hectáreas de cultivos en 7 departamentos

Lluvias e inundaciones en Bolivia - El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Cárdenas, reportó la pérdida de 2.715 hectáreas de cultivos de tubérculos, frutales, viñedos, cereales, hortalizas y otros por las lluvias y riadas.Los productos afectados son cebada, quinua, papa, hortalizas, forrajes, maíz, haba, oca, trigo, uva, tomate y otros. De acuerdo a los datos, las regiones más afectadas son La Paz, Oruro, Chuquisaca, Cochabamba, Potosí, Tarija y Santa Cruz”, afirmó.
En tanto, la instancia gubernamental no tiene datos sobre las pérdidas agropecuarias en los departamentos de Beni y Pando. Sin embargo, el gobierno nacional cuenta con 14 millones de bolivianos para atender a 29 municipios afectados en siete departamentos.
Vásquez explicó que los recursos que tiene el gobierno serán invertidos en sistemas de alerta temprana, cuando centenares de familias ya enfrentan las consecuencias del fenómeno natural; además, de la implementación de huertos familiares, servicios veterinarios y buenas prácticas en tema de gestión de riesgos.

Más familias afectadas en Cochabamba

El responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Cochabamba, Oscar Soriano, manifestó que las lluvias y las riadas afectaron a más familias en la zona de La Tamborada, Quillacollo y Capinota.
La gobernación ayudó con maquinarías del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) y los efectivos militares para auxiliar a las familias que sufrieron la pérdida de los cultivos y viviendas.

Fuente Erbol

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG