martes, 14 de febrero de 2012

Lluvias intensas en el norte de Chile destruyeron decenas de casas y la producción agrícola de la zona

Fuente Reuters
Chile - Un inusual temporal de lluvia provocó el incremento del caudal de ríos y un posterior aluvión en la localidad de Toconao, población ubicada en el norte chileno, que destruyó decenas de casas y la producción agrícola de la zona, informaron autoridads chilenas.
La provincia de San Pedro, en la región de Antofagasta, a unos 1.400 km al norte de Santiago, soportó las peores lluvias de los últimos 10 años, que provocaron la crecida del río Toconao y causaron un aluvión que afectó principalmente la población del mismo nombre, donde dejó 39 damnificados.
“Esto es comparable solamente con el invierno altiplánico del 2001. el aluvión dejó 39 damnificados, 20 familias sin hogar, una decena de casas destruidas y terminó con el 100% de la agricultura de la zona”, dijo a la prensa local, Sandra Bruna, alcaldesa de San Pedro de Atacama.
Otras cuatro localidades también han sido afectadas por las lluvias, entre ellas San Pedro, una zona ubicada a más de 2.600 metros de altitud en el altiplano, cerca a la frontera con Bolivia, y con un importante tránsito de turistas, principalmente europos y brasileños.
“El escenario se ve complejo. El caudal hoy día es cuatro veces más que lo normal. La preocupación son los pueblos interiores de San Pedro”, dijo, por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, tras visitar la zona.
La estatal Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) anunció el envío de 5.000 litros de combustible, 20 casas de emergencia, y alertó que las lluvias declinarían recién el viernes en la región.

Fuente AFP

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG