lunes, 13 de febrero de 2012

Lluvias y tormentas se mantendrán toda la semana en Antofagasta

Chile - Durante toda la semana se espera que se mantengan las lluvias y tormentas eléctricas que afectan a la Región de Antofagasta, según información entregada por el meteorólogo Luis Salazar del Centro de Pronósticos de la Dirección Meteorológica de Chile.
Salazar detalló que "durante esta semana se prevé bastante activo, donde van a seguir las precipitaciones tipo chubascos, acompañadas de tormenta eléctricas en la alta cordillera y en la zona altiplánica", las que se extenderán por toda la semana y señaló que "a largo plazo, esta condición debería persistir por lo menos hasta el mes de abril".
A consecuencia de estos fenómenos, durante la noche del domingo se produjo un aluvión en la zona de Toconao, cerca de San Pedro de Atacama, afectando al menos a 15 viviendas y 9 familias.
La alcaldesa de San Pedro de Atacama, Sandra Berna, a comentó a Una Nueva Mañana que tras el hecho y "con la ayuda de Bomberos de San Pedro pudimos sacar a ocho personas que estaban atrapadas en medio del alud".
"Aquí en San Pedro tenemos mucha, mucha gente con problemas, entonces requerimos apoyo: este municipio es un municipio pequeño, que no tiene mucho personal, pero hemos estado trabajando viernes, sábado, domingo, esta madrugada, y vamos a seguir trabajando, porque nuestra gente nos necesita" añadió.
Tanto residentes como turistas han tenido que ser albergados, y se estima que las lluvias continúen durante esta jornada.
Las lluvias también han provocado crecidas en el río Loa aunque, a juicio de Salazar, no se puede determinar por el momento si podría generar un desborde.

Fuente Cooperativa

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG