viernes, 3 de febrero de 2012

Los refrescos naturales ayudan en la hidratación

Fuente RPP
Los refrescos naturales son aquellas bebidas cuyos ingredientes son obtenidos de la naturaleza y no han pasado por un proceso industrializado ni contienen ningún tipo de aditivo alimentario (colorantes, saborizantes, conservantes, estabilizadores, etc.).
Los refrescos naturales se elaboran de productos vegetales como semillas, granos, cereales, hierbas, frutas o hasta pétalos de flores. Pueden pasar por un proceso casero de hervido o infusión.
A diferencia de los jugos que conservan gran parte del alimento, los refrescos son básicamente agua. Es decir no aportan calorías salvo se le incorpore azúcares o miel.
La ventaja de estos refrescos es que son líquidos que contribuyen con la hidratación, contienen parte de las vitaminas y minerales del alimento y otras sustancias con efectos beneficiosos para la salud, además son sabrosos.
La chicha morada por ejemplo contiene resveratrol, un fitoquímico con capacidad antioxidante y protector del sistema cardiovascular. El agua de linaza además de hidratar, contiene mucha fibra ayudando en la prevención del estreñimiento y reducción del colesterol LDL en sangre.

Por: Licenciada Sara Abu Sabbah – Nutricionista

Fuente Rpp.com.pe

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG