domingo, 5 de febrero de 2012

México, autoridades de Coahuila reportan 2 muertes por AH1N1

Fuente El Universal
México - Las autoridades de Salud reportaron en la capital de Coahuila las dos primeras muertes por el virus de la influenza humana AH1N1, por lo que el estado pasó su alerta epidemiológica de amarilla a verde, al registrar el incremento de casos en el país, por lo que algunas entidades como Hidalgo y Tamaulipas intensificaron medidas.
La secretaria de Salud de Coahuila, Bertha Castellanos Muñoz, informó que los fallecidos eran derechohabientes del IMSS.
Las víctimas, ambas residentes en Saltillo, fueron una mujer de 29 años con problema de obesidad mórbida y que ingresó enferma de neumonía, así como un hombre de 40 años con padecimientos cardiovasculares.
La funcionaria informó que para evitar la propagación del virus se instalaron cercos sanitarios alrededor de las familias de los fallecidos. También dijo que se presentaron seis casos positivos, que ya fueron dados de alta en Saltillo.
Con la alerta amarilla se mantienen las medidas de prevención y de vacunación, además de la instalación de filtros sanitarios en aeropuertos, terminales de autobuses, y se da orientación en las escuelas sobre medidas de higiene.
Aumentan medidas
En Hidalgo, la Secretaría de Salud anunció el fortalecimiento de las medidas de prevención contra el AH1N1 en coordinación con instituciones como el IMSS, ISSSTE y Pemex para mantener la vigilancia epidemiológica.
En Tamaulipas, donde el gobierno confirmó 16 casos de influenza humana y un fallecimiento, se intensificó la vigilancia sanitaria en los planteles educativos.

Fuente El Universal México

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG