lunes, 13 de febrero de 2012

México, lluvias y frío persistirán en gran parte del país

México - El Servicio Meteorológico Nacional anunció que persistirán las lluvias fuertes y el descenso de la temperatura en gran parte del país, debido a una zona de inestabilidad, a una masa de aire frío y un canal de baja presión.
El organismo detalló que la zona de inestabilidad en el occidente del territorio mantendrá el ingreso de humedad desde las costas del Pacífico central hasta el centro y noreste del país, lo cual provocará cielo nublado con lluvias ligeras a moderadas y muy fuertes en el occidente, centro, noreste, oriente y sur de México.
En las mesas del Norte y Central, la masa de aire frío que continúa sobre el interior del territorio mantendrá vientos de moderada intensidad y descenso de la temperatura por la mañana, aunque en el transcurso del día se prevé que aumente de nivel.
Asimismo, la masa de aire generará viento del sur y sureste en los estados del litoral del Golfo de México; en tanto que en el noroeste del país un canal de baja presión en interacción con una corriente en chorro provocará lluvias ligeras, nevadas y aguanieve en zonas altas de Baja California y Sonora.

Fuente Notimex

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG