lunes, 13 de febrero de 2012

México, más control sobre las empresas contaminantes

México - Se incrementará la regulación de empresas contaminantes en Torreón, asegura la secretaria de Medio Ambiente en la entidad, Eglantina Canales.
Afirma que ya que se está trabajando muy de cerca con el sector ambiental federal, a quien le corresponde la regulación de las industrias pesadas y que se realizarán los llamados necesarios al resto de las empresas.
Define que se realizará un compromiso con los alcaldes de la Región Lagunera para el control de las emisiones de los contaminantes, mediante medidas como la instalación de las suficientes áreas verdes que amortiguen el carbono que se genere.
Además de que se contempla en los próximos días una reunión en el municipio sobre la calidad del aire.
Torreón tiene niveles de ozono similares a los de las macrociudades, como Guadalajara o Monterrey, debido a que a las emisiones contaminantes de los coches sin afinar y de las industrias, se le suma el factor de la radiación solar, de acuerdo con Mario Rivera Guillén, investigador del Centro de Biomédica de la Universidad Autónoma de Coahuila.
Para el toxicólogo Gonzalo García Vargas, integrante del Sistema Nacional de Investigadores e investigador la Facultad de Medicina de la UJED, existen limitados estudios de la calidad del aire de Torreón.
Señala que los que existen se refieren a partículas atmosféricas gruesas, cuando las más graves para la salud son las menores a 2.5 micras, que son las respirables que generan infecciones en las vías respiratorias.
A la contaminación que emiten las industrias y el tráfico, se suma el factor de la radiación solar que hace reaccionar las moléculas contaminantes, pues el ozono se genera a partir de una reacción fotoquímica, por medio de la energía solar.
El ambientalista Francisco Valdés Pérezgasga señala de igual forma que es necesaria una red de monitoreo de aire para la ciudad, ya que define que la tecnología que se tiene data de la gestión municipal de Salomón Juan Marcos.

Fuente Milenio

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG