sábado, 11 de febrero de 2012

México, ya son 47 los casos de influenza AH1N1 en Tabasco

México - El subsecretario de Salud en la entidad, Alfonso Rodríguez León confirmó que los resultados que en esta semana se reflejan en la plataforma de información son cifras que coinciden con el monitoreo a nivel nacional, el cual indica la presencia de 47 casos en Tabasco de AH1N1.
Aseguró, sin embargo, que todavía se cuenta con vacunas antiinfluenza y con medicamentos para darles tratamiento a las personas que enfermen por esta causa.
Es importante recordar que cada semana se lleva a cabo una videoconferencia sobre situación del AH1N1 coordinada por la Secretaría de Salud federal y los estados.
Los secretarios de Salud del país dialogaron la mañana de este viernes con el subsecretario federal de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, enlace en el que participó el estado de Tabasco con la representación del subsecretario de Salud Pública, Alfonso Rodríguez León.
Se acordó seguir recomendando a la ciudadanía no alarmarse por la presencia de casos y a confiar en que la enfermedad está controlada gracias a la vigilancia permanente y a las medidas preventivas con que se ha atendido la población, tales como implementar el primer filtro en sus hogares evitando acudir a los centros de trabajo y escolares si se está enfermo.
También se invitó a la población de riesgo no haya sido vacunado para que acudan a la unidad de salud que les correspondes, como son niños de 6 meses a 5 años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas degenerativas.
Rodríguez León recomendó continuar con el lavado frecuente de manos con agua y jabón, usar alcohol en gel, tomar líquidos que contengan vitamina C, no auto-medicarse, acudir a la unidad médica en caso de temperatura de 38 grados, tos, dolor de cabeza y escurrimiento nasal.
Reiteró mantener el acuerdo de reunirse cada semana a través de la videoconferencia para analizar el comportamiento de la influenza estacional.
Por su parte el funcionario federal Pablo Kuri enfatizó durante la video-conferencia que los casos registrados se van presentado de acuerdo a lo previsto en esta temporada, por lo que reiteró a los titulares de las dependencias estatales no preocuparse, sino ocuparse de la situación, toda vez que los casos están bajo control.
De igual manera insistió en que no existe ninguna alarma con respecto a la influenza.
El funcionario federal comentó que en estas últimas dos semanas el panorama epidemiológico mostró una disminución del 33 por ciento a nivel nacional, el cual continuará con esta descendencia hasta llegar a la estabilización en lo que concluye el invierno, por lo que los exhortó a seguir trabajando con la vigilancia epidemiológica como lo han venido realizando sin realizar modificaciones, ya que estas acciones han contribuido a tener controlada esta enfermedad tipo influenza.

Fuente Milenio

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG