lunes, 6 de febrero de 2012

Ola de frío en Europa ya se cobra más de 420 muertos

La ola de frío que azota Europa ya se cobra más de 420 muertos en todo el continente. En Ucrania perdieron la vida en la noche del domingo cuatro personas, lo que eleva a 135 los fallecidos en el país, donde se han registrado el mayor número de víctimas hasta ahora.
El número de víctimas en Rusia alcanza los 60 muertos y más de 12 mil personas se quedaron durante varias horas del domingo sin servicio de calefacción en un pequeño pueblo cerca de San Petersburgo, donde las temperaturas descendieron a menos 23 grados.
A través de un comunicado divulgado por la agencia de noticias Interfax, el Servicio Hidrometeorológico de Rusia informó este lunes de la entrada del frente polar, que provocará bajas temperatura de hasta 30 grados bajo cero en la parte europea de la Federación rusa.
En Polonia, la ola de frío se ha cobrado la vida de 53 personas y el termómetro ha marcado menos 22 grados, reportó la prensa polaca.
En la zona de los Balcanes la situación no mejora y Serbia contabilizó nueve muertos y en Bosnia Herzegovina, donde el frío ha matado a dos personas, Sarajevo sigue paralizada por una capa de nieve de un metro de espesor.
En Rumanía, otras seis personas fallecieron en las últimas horas, elevando a 34 la cifra de decesos, mientras en Bulgaria han muerto al menos 16 personas, la mayoría aldeanos encontrados en la campiña en las orillas o en sus casas sin calefacción.
La onda gélida también se ha cobrado la vida de 19 personas en Italia, 17 en Lituania, 17 en la República Checa, 10 en Letonia, nueve en Hungría, cuatro en Austria, cuatro en Francia, cuatro en Alemania, dos en Croacia, dos en Grecia, uno en Eslovaquia, uno en Montenegro y otro en Macedonia.
En Francia, entre los cuatro fallecidos figura un niño de 11 años que perdió la vida al romperse un trozo de hielo mientras jugaba en un lago congelado
En Finlandia, el termómetro marcó 40 grados bajo cero durante la noche y la combinación de hielo, las tormentas de nieve y los vientos árticos provocaron apilamientos de más de 200 automóviles en los alrededores de Helsinki.
El frío, sin embargo, no impidió el funcionamiento normal del aeropuerto ni afectó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, celebrada la víspera.
En Alemania, continúan las temperaturas entre 12 y 20 grados bajo cero y las pequeñas islas turísticas de Juist Wangerooge permanecen incomunicadas, además el Mar del Norte está parcialmente congelado.
En España, los vuelos a la isla de Palma de Mallorca, un destino tradicional para el turismo durante la temporada de frío, sufrieron retrasos de hasta cuatro horas.
Palma, la capital del archipiélago balear, se cubrió con una capa de siete centímetros de nieve, una situación inusual desde el año 1956.
La ola de frío también afectó el sur del Mediterráneo, en donde al menos 16 personas murieron y 122 resultaron heridas en varios accidentes en Argelia a causa de las nevadas récord, provocando numerosos bloqueos de carreteras, inundaciones y cortes de energía.
En Suiza hasta el momento no se han contabilizado personas fallecidas a consecuencia del frente frío, sin embargo las bajas temperaturas seguirán oscilando entre los cinco y 15 grados bajo cero durante toda la semana. EFE

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG