miércoles, 8 de febrero de 2012

Ola de frío en Rusia se cobra 110 muertos, 46 en febrero

La intensa ola de frió que azota Rusia, ya se cobra por lo menos 110 muertos desde el inicio de 2012, de las cuales 46 fueron en el mes de febrero, informó el miércoles el ministerio ruso de Salud.
"Hasta el día de hoy, 110 adultos han muerto" de frío desde el 1 de enero, dijo a la AFP el portavoz del ministerio, Konstantin Prochine, quien añadió que eventuales víctimas infantiles no están incluidas en el conteo ante la total falta de estadísticas.
La temperatura cayó a 24 grados centígrados bajo cero en la madrugada del miércoles en Moscú, y se aproximaba a los 34 grados bajo cero en Iakutie, en la Siberia oriental. En toda la región Krasnodar, junto al mar Negro, las escuelas permanecieron cerradas a causa del intenso frío.
En tanto, unas 28.000 personas estaban el miércoles sin electricidad en la ciudad portuaria de Novorossiisk, después que ráfagas de viento dejaron unos 40 heridos y cortaron líneas de abastecimiento, dijo a la agencia Interfax un vocero de la policía local.
"Las temperaturas van a permanecer bajas en las regiones del centro de Rusia, y el frío se acentuará durante el fin de semana", informó el servicio de meteorología.

Fuente Univison y AFP

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG