miércoles, 1 de febrero de 2012

Panel de expertos recomienda a la NASA centrarse en 16 tecnologías para cumplir los retos

Un panel de expertos recomendó hoy a la NASA que se centre en desarrollar 16 tecnologías que permitan ampliar la actividad humana más allá de la órbita terrestre, explorar la evolución del sistema solar y la hipotética existencia de vida, y mejorar el entendimiento de la Tierra y del Universo.
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas publicó sus recomendaciones después de estudiar los objetivos que se marcó la NASA en el plan estratégico 2011-2021 y un listado de 295 posibles tecnologías en las que invertir.
En pos de esos objetivos, el panel consideró que durante los próximos cinco años se debe dar prioridad a las tecnologías para mejorar el aprovechamiento de la luz solar para convertirla en energía (fotovoltaica y térmica), hacer énfasis en protección termal de los vehículos y los sistemas de navegación.
En la parte de exploración espacial recomienda invertir en proyectos encaminados a proteger a los astronautas de las radiaciones, de cara a las futuras misiones a un asteroide y a Marte.
Estas misiones de larga duración también hacen necesario prestar atención a la salud de la tripulación, que tendría que estar periodos superiores a un año en el espacio.
Con la tecnología actual sólo en llegar a Marte se tardarían seis meses y el viaje de vuelta podría durar más, según las posiciones relativas de los planetas.
En cuanto a la mejora del conocimiento de la Tierra y del Universo apuntan a crear mejores sensores ópticos, imágenes de alto contraste y tecnología espectroscópica, así como materiales ligeros y estructuras multiusos.

Fuente Agencia EFE

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG