miércoles, 1 de febrero de 2012

Pinterest, la nueva red social que provoca furor en la red

Pinterest es una red social en la que se comparten gustos visuales, basada en las imágenes que suben los usuarios (no en lo que escriben) y que acomodan en tablones de corcho virtuales.
¿La diferencia con las otras? A pesar de seguir y ser seguido por otros usuarios, la amistad y la vida personal no tienen nada que hacer allí. En Pinterest no se hacen "amigos".
Con énfasis en la fotografía, permite colgar contenidos, sin interactuar con otros usuarios. Ya se sumaron 4 millones de personas, en su mayoría mujeres amantes de la moda, el arte y el diseño.
"El sitio demuestra que habrá mucha más innovación en tecnología que permita a los usuarios compartir sus pasiones e intereses. Aunque esto es posible en las mayores plataformas sociales –como Facebook, Google+ y Twitter– aun están por descubrirse más formas de hacerlo", explicó a BBC Mundo el experto en redes sociales, Gabriel Sama.
Para el acto natural de coleccionar, esta red social ofrece la posibilidad de almacenar cosas -a veces sin ninguna utilidad a futuro- en un espacio virtual que no estorba.
El pasatiempo se ha convertido para muchos en una actividad que hace que permanezcan horas navegando entre sus tablones. El sitio Mashable lo llamó "adictivo".
El 59% de los usuarios, según el sitio de tecnología TechCrunch, son mujeres, jóvenes entre los 25 y 44 años, profesionales de las artes, moda y diseño que generan y "roban" ideas de otros tablones.
En su página, Pinterest se define como "un sitio que te permite organizar y compartir todas las bellas cosas que encuentras en la web. La gente usa sus tablones para planear sus bodas, decorar sus casas y organizar sus recetas favoritas".
También hay una página principal con los contenidos subidos por los contactos. La red social es organizada y prima la fotografía, por lo que es agradable a la vista. Pinterest es un juego de palabras entre "pin" (por las anotaciones pinchadas en la pizarra) e "interest" (interés, en inglés).

En línea desde abril de 2010, se empezó a hacer popular en octubre del año pasado, aunque el boom se desató entre diciembre y enero, gracias al acuerdo con Facebook. Google también se mostró interesado y, según los rumores, está negociando su compra.
A pesar de no tener publicidad, Pinterest logró recaudar cerca de US$50 millones y se convirtió en la quinta red social en llevar tráfico a otras páginas, algo que lideran Facebook, YouTube, Twitter y Yahoo, señala Experian Hitwise.

Fuente Infobae y BBC Mundo

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG