martes, 7 de febrero de 2012

Polonia, el intenso frío causa la muerte de otras seis personas

El intenso frió en Polonia provocaron la muerte por hipotermia de seis personas, lo que eleva a 47 el número de víctimas mortales por el frío en lo que va de febrero.
Aunque la ola de frío polar que irrumpió el pasado 27 de enero se ha suavizado en las últimas horas, el mercurio rozaba esta madrugada los veinte grados bajo cero en gran parte de la mitad oriental del país, e incluso llegaba a los -21 grados en algunas zonas del sureste.
Como en los últimos días, hoy el Ministerio del Interior volvía a pedir a los ciudadanos que no sean indiferentes y avisen a la policía en caso de observar a personas con intención de pernoctar a la intemperie o en lugares sin calefacción, como sótanos o casas derruidas.
Y es que la mayoría de las víctimas de las fuertes heladas son precisamente mendigos o ancianos que viven solos, en algunos casos con problemas de adicción al alcohol, a los que el frío sorprende durante la noche.
La ola de frío siberiano ha causado ya al menos 68 muertos por congelación o hipotermia desde finales de enero.
Mientras, todavía hoy bastantes escuelas permanecían cerradas a causa de las fuertes heladas, sobre todo en zonas del este del país como la región de Warmia, donde 75 centros suspendieron las clases, o Podlakia, con una treintena de escuelas sin actividad lectiva.
En algunos de estos colegios, construidos hace décadas, la falta de aislamiento térmico hace que la temperatura en las aulas no supere los doce grados.
Al mismo tiempo, las bajas temperaturas han disparado el consumo de electricidad y durante las dos últimas semanas se han batido récords de demanda, que ha superado los 25 GW.
El incremento del consumo ha puesto de manifiesto la necesidad de renovar las instalaciones eléctricas, en muchos casos obsoletas tras décadas sin modernizarse, aunque desde el Ejecutivo se asegura que el país cuenta con margen suficiente para suministrar la electricidad demandada. Agencia EFE

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG