sábado, 18 de febrero de 2012

Primer apretón de manos entre un robot y un astronauta en el espacio

Nasa - Robonauta 2 (R2), el primer robot que vive en el espacio, ya interactúa con los astronautas. El humanoide, que llegó a la Estación Espacial Internacional (ISS) en febrero de 2011, estrechó ayer la mano al comandante Daniel Burbank. El saludo se ha convertido en el primer apretón de manos entre un humano y un humanoide. Según lo reseñó elmundo.es
El astronauta definió el apretón de su colega robótico como "firme". Para que R2 pudiera articular su mano, los controladores de tierra activaron un software que le permite mover su muñeca, extender su mano derecha y articular sus dedos.
Después, el robot utilizó sus manos para expresar en el lenguaje de signos americanos 'Hola mundo', una frase típica en programación y el primer saludo que R2 envió a través de su cuenta en Twitter.
Y es que, aunque el robot aún no tiene voz, los ingenieros de la NASA le ceden la suya e interactúan en su nombre en las redes sociales. El pasado mes de septiembre los ingenieros mantuvieron una conversación a través de Twitter.
El robot está en la estación espacial como parte de un experimento de la NASA para estudiar si este sería de ayuda para astronautas en algunas tareas para llevar a cabo en el lugar.
Luego de varias pruebas Burbank tomó la mano de la máquina y la agitó señalando “El primer apretón de manos en el espacio entre hombre y humanoide”. Sus impresiones tras el hecho es que el apretón ha sido firme y añadió que “Robonaut” es un robot impresionante.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG