lunes, 13 de febrero de 2012

Primer coche eléctrico 100% español

España - La primera empresa gallega que monta y comercializa vehículos 100% eléctricos, Little Cars, se ha presentado de forma oficial este lunes en Mos (Pontevedra). Sus responsables han avanzado que, con las previsiones “más pesimistas”, esperan llegar a los 70 empleados en 2015 -ahora trabajan cinco personas- y a los 15 millones de euros de facturación. Según se ha señalado, el plan de negocio de Little pasa por consolidarse en España, donde la venta de coches eléctricos es incipiente, y seguir ampliando su ya importante proyección internacional.
En el acto de presentación, el consejero de Economía e Industria gallego, Javier Guerra, ha destacado la línea de ayudas de la Xunta a la adquisición de este tipo de vehículos para “meterle en la cabeza” a los consumidores que “la electromovilidad es el futuro”.
Guerra ha abundado en que uno de los principales problemas de los vehículos híbridos y los eléctricos es su precio en el mercado, y que por eso la administración autonómica prima su compra, habida cuenta de sus ventajas medioambientales, pues evitan las emisiones de dióxido de carbono.
La firma gallega ha comenzado la fabricación, bajo pedido, de dos modelos, el ‘Little4′ y el ‘Ebox’, aunque prevén ampliar sus líneas de negocio en el futuro, y ya tienen un prototipo de coche deportivo, el ‘LittleGT’, además de otro modelo de línea urbana. El precio de los coches, cuya autonomía ronda los 100 kilómetros, oscila entre los 14.000 y los 25.000 euros, y entre sus características destaca la capacidad de carga eléctrica en una sola toma.

Fuente Autocasion

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG