martes, 28 de febrero de 2012

Promueven nuevas tecnologías de comunicación en turismo

Promueven nuevas tecnologías de comunicación en turismo - El proceso de reingeniería organizacional que se anunció hace un tiempo desde el Ministerio de Turismo de la provincia de Río Negro tendrá como uno de sus ejes principales la implementación de nuevas estrategias de promoción de sus destinos turísticos a través de las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías, explicaron desde la cartera.
Los nuevos desafíos que propone la era digital serán utilizados para ampliar el acceso a la información, proporcionando recursos a través de las redes sociales y las plataformas multimedia.
Bajo el nombre "Tecnología en la Comunicación: tendencias y herramientas eficaces para un turismo competitivo", Santiago A. Correa, Consultor en Comunicación Online, presentará las características globales que tendrá el nuevo sitio www.rionegrotur.gob.ar.
“El objetivo será mostrar el alcance de las principales herramientas de marketing online con las que el sector puede contar para mostrar la oferta turística de la provincia a los diferentes actores, ya sea turistas, agencias o prestadores de servicios. La plataforma que estamos realizando integra todas las herramientas de marketing on line que contará además con una plataforma de comunicación entre el gobierno provincial y los municipios turísticos”, adelantó Correa.
“Es un gran esfuerzo que está llevando a cabo el Ministerio de Turismo de Río Negro por estar a la vanguardia en la interacción con todos los sectores y públicos objetivos del turismo. Este proyecto posicionará a la provincia en los primeros lugares, no sólo en la web sino también en el contexto global del turismo”, concluyó el experto.
El Congreso tendrá lugar en el Teatro La Baita de nuestra ciudad, con inscripción gratuita y abierta a la comunidad, a través de www.rionegrotur.gob.ar. El congreso está dirigido a intendentes, secretarios de Turismo y agentes municipales de los municipios turísticos rionegrinos, referentes de todas las áreas y organismos del Gobierno de la Provincia de Río Negro, tanto del Poder Ejecutivo como del Legislativo y órganos de Contralor, prestadores privados del sector turístico, empresas rionegrinas vinculadas al sector productivo: fruticultura, bodegas, tecnología, etc., organismos de Seguridad, Parques Nacionales, etc., miembros del sector académico (directivos, profesores y estudiantes universitarios y terciarios), entidades rionegrinas empresarias, académicas, culturales, deportivas, periodistas y medios de comunicación provinciales y nacionales y entidades y empresas directa o indirectamente vinculadas al turismo.

Fuente Anbariloche

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG