lunes, 13 de febrero de 2012

Sismo de 6 grados sacude a Costa Rica

Fuente La Nacion Costa Rica
Un sismo entre 5,5 grados y 6,1 sacudió hoy a las 4:55 a.m. la costa del Pacífico central de Costa Rica. 
El informe preliminar del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) lo ubica en 6 grados y con localización a 34 kilómetros al suroeste del Estero Garita, en el cantón de Aguirre, Puntarenas.  Según sus sismógrafos, el movimiento ocurrió a 14 kilómetros de profundidad.
La Red Sismológica Nacional lo registró con magnitud de 5,5 grados en Richter y lo ubica a 37 kilómetros al suroeste de Dominical de Osa, a una profundidad de 20 kilómetros.
Los sensores del National Earthquake Information Center, de Estados Unidos, lo reportan con magnitud de 6,1 grados, a una profundidad de 33 kilómetros y en la misma zona del Pacífico.
El temblor se produjo en el mar y la sensación que tuvieron todos los costarricenses es que fue un movimiento de larga duración. Juan Segura, sismólogo del Ovsicori, dijo que esta zona ocasiona movimientos de este tipo y que por lo general son percibidos en todo el país.
Descartó la posibilidad de que se vaya a producir un fuerte oleaje en la zona. "No creo que vaya a haber un sunami por lo pequeño del sismo", dijo el funcionario. Indicó que posterior al movimiento se generaron pocas réplicas.
Las autoridades en Puntarenas no han recibido hasta el momento reportes de personas heridas ni de objetos caídos. A través de las redes sociales, cientos de personas reportaron el movimiento como fuerte y de larga duración.

Fuente La Nación Costa Rica

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG