jueves, 2 de febrero de 2012

Sony pierde en ventas a causa de las últimas inundaciones en Tailandia

La gigantesca empresa electrónica de Japón, Sony registró otra pérdida de 159 mil millones de yenes, equivalentes a unos 2.000 millones de euros, en el cuarto trimestre de 2011, respecto a su beneficio total de 720.000 millones de euros del año anterior. Mientras tanto, sus ventas retrocedieron un 17%, informó BBC.
La firma atribuye su pérdida a la demanda decreciente del mercado y la reevaluación de la moneda nacional, además de las últimas inundaciones en Tailandia. Sony prevé además un retroceso total del ejercicio fiscal de hasta 220.000 millones de yenes, equivalentes a 2.000 millones de euros. Sin embargo, los analístas quedan pocos impresionados ante dichos resultados.
“La renta de Sony fue peor de lo que había imaginado”, dijo Hisashi Kuroda, de la empresa de gestión de activos Meija Yasuda. “Sony tiene pocos negocios de alto valor. Su única expectativa quizás sea el cine y la música o se pueda recuperar en el desarrollo de juegos, básicamente negocios de software, no de hardware”, recalcó.

Fuente Globalasia

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG