miércoles, 29 de febrero de 2012

Tornados en EE.UU dejaron al menos 13 muertos y decenas de heridos

Fuente EFE
EE.UU - Tras el paso de varios tornados en los estados de Illinois, Missouri y Arkansas en la madrugada de hoy miercoles, ya son al menos 13 las personas que fallecieron, segun ha informado la Agencia EFE.
Cabe mencionar que algunas zonas del oeste y el sur del pais se encuentran bajo alerta por fuertes tormentas y tornados.
En zonas de Tennessee, Kentucky y Kansas se registraron fuertes lluvias y viento esta mañana.
En Harrisburg (Illinois), la ciudad más afectada, su alcalde, Eric Gregg, aseguró a CNN que "el número provisional de víctimas mortales en la ciudad es de cinco, pero podría seguir aumentando".
En otras localidades también se produjeron muertos, uno de ellos en el sur del estado de Missouri, según informaron medios locales.
Algunas víctimas llegaron sin vida a los hospitales de la zona y al menos dos fallecidos son menores de edad.
El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos ha recibido 18 informes de tornados de que la tormenta comenzó el martes en Nebraska y en Kansas, para luego avanzar hacia el este por Missouri, Illinois y Kentucky.
El servicio meteorológico advirtió que fuertes tormentas eléctricas podrían afectar a Alabama, Georgia, Kentucky, Mississippi, Carolina del Norte y Tennessee, en el sur de Estados Unidos.
"La combinación de aire cálido y húmedo con vientos muy intensos puede ayudar al desarrollo de pocas tormentas eléctricas de largo aliento capaces de provocar tornados, algunos de los cuales pueden ser fuertes, acompañados de ráfagas de vientos destructivos", advirtió el servicio meteorológico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG