lunes, 6 de febrero de 2012

Tras el sismo de 6,8 grados en Filipinas ya son al menos 43 los muertos

Filipinas - El sismo de 6,8 grados golpeó a la isla de Negros, en la región central del archipiélago hoy Lunes y se registraron dos réplicas. Según el Centro Nacional de Desastres, hay cientos de desaparecidos.
El temblor ocurrió a las 11:49 hora local y su epicentro se localizó a 19 kilómetros de profundidad y 70 kilómetros al norte de Dumaguete, en Negros, según los datos del Servicio Geológico de los Estados Unidos, que mide la actividad sísmica en todo el mundo.
De acuerdo con la agencia científica, la profundidad fue de apenas 10 kilómetros y la intensidad de 6,8 grados. El sismo fue seguido de dos réplicas de 5,6 y 4,8 grados de magnitud.
El Gobierno ordenó a los pescadores de la zona que no salgan a faenar y pidió a la población en zonas de riesgo que abandone sus casas, aunque no está prevista una evacuación forzosa.
El director del Centro Nacional de Desastres, Benito Ramos, explicó a la agencia Efe que hay cientos de desaparecidos, y que una de las víctimas es una niña de 9 años que murió aplastada por un muro derruido por el fuerte temblor en la aldea de Tayasan, en la provincia de Negros Oriental.
Según el informe de este organismo, otro niño de 11 años falleció en la localidad de Jimalalud al derrumbarse el muro de una capilla, mientras que otras cuatro personas sin identificar perecieron en la localidad de Guihulngan y otra en Tayasan. Fuente EFE

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG