miércoles, 29 de febrero de 2012

Turismo ecológico y de aventura en México

Turismo ecológico y de aventura en México - México, por ser uno de los pocos países del mundo que destacan por su amplísima diversidad biológica, tiene lugares ideales para el turismo ecológico y de aventura. En su territorio se dan más de 30,000 especies de flores, con más de 1000 variedades de orquídeas. En cuanto a las aves existen más de mil especies, entre las que se encuentran 50 variedades de colibríes.
En la mayoría de los Estados que conforman la República Mexicana hay reservas naturales o áreas protegidas en las que se pueden admirar las más diversas formas de vida silvestre, visitar zonas arqueológicas rodeadas de exuberante vegetación tropical y practicar una extensa gama de actividades ecológicas y de aventura como deportes acuáticos incluyendo el espeleobuceo en los cenotes (cavernas) de la Península de Yucatán, alpinismo y deportes de invierno a lo largo de las cadenas montañosas de las Sierras Madres Oriental y Occidental, y excursiones a las selvas tropicales de los Estados del sureste mexicano o al desierto de los Estados del norte de México.
El turismo ecológico en la Ciudad de México le ofrece a los amantes de la naturaleza un sinnúmero de espacios en los que podrán apreciar las bellezas que regalan los escenarios de esta región, con reservas ecológicas que le permitirán observar la flora y fauna típica de la zona, como así también disfrutar de excursiones y caminatas por las veredas y riachuelos.
El Parque Ecológico San Nicolás Totolapan es uno de los principales sitios para el turismo ecológico en la Ciudad de México: localizado al suroeste de la ciudad, este lugar cuenta con más de 2 hectáreas de extensión y le ofrece a los turistas la posibilidad de conocer numerosas especies de la flora y fauna regional, con encinares, bosques mixtos, oyameles y pastizales. Además, en la zona se conserva el hábitat de diversas especies, como el teporingo o el venado cola blanca.
Otra alternativa para disfrutar del turismo ecológico en la Ciudad de México es el Parque Ecológico de Xochimilco, situado al sur de la ciudad. Este espacio, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por su gran valor cultural y características naturales, presenta los más increíbles paisajes y en él se llevan a cabo un sinnúmero de proyectos de conservación de la flora y fauna endémicas. Cuenta además con una importante zona recreativa, diversas áreas verdes y una reserva de aves.

2 comentarios :

  1. ¿Crees que la tecnología tiene capacidad de disparar el potencial humano?
    ¡Tenemos excelentes vacantes en tecnología, información y programación!

    Síguenos en

    Twitter: @TrabajoTI
    Facebook: http://www.facebook.com/pages/Trabajos-IT-Monstercommx/135368456513785

    ResponderEliminar
  2. busco patrocinadores, para un viaje de aventura, desde michoacan hasta yucatan

    ResponderEliminar

MAS NOTICIAS EN EL BLOG