viernes, 3 de febrero de 2012

Uruguay ampliará mercados turísticos con segmento sobre naturaleza

El Ministerio uruguayo de Turismo (Mintur) presentará hoy el libro "Turismo de Naturaleza", dedicado a un segmento en pleno desarrollo, como parte de los empeños en diversificar ofertas y romper la llamada estacionalidad de la etapa estival.
La publicación es un proyecto conjunto del Programa Mintur-BID e incluye también a la cartera de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente; y al Plan de Conservación de la Biodiversidad y Desarrollo Sustentable en los Humedales.
Concebido inicialmente para capacitar a guías, el volumen aborda la biodiversidad y la sustentabilidad en esos ecosistemas de la región este del territorio uruguayo.
La ecología y la integración al medio ambiente constituyen para las autoridades locales, junto con la modalidad de la náutica, variantes hacia donde dirigir las visitas tanto de nacionales como de extranjeros.
En tal sentido, el Sistema de Areas Protegidas dispone de una superficie continental de 83 mil 500 hectáreas y otras 38 mil 700 de territorio marino e insular en ocho localidades que ostentan esa categoría.
Las zonas son Parque Nacional Esteros de Farrapos (departamento de Río Negro, noroeste), los Paisajes Protegidos Valle del Lunarejo (Rivera, noreste) y Localidad Rupestre de Chamangá (Flores, centro sur).
Quebrada de los Cuervos (Treinta y tres, este) Parque Nacional Cabo Polonio, Parque Nacional San Miguel, Paisaje Protegido Laguna de Rocha, Cerro Verde e Islas de La Coronilla, todos en Rocha, completan las áreas.
Uruguay cerró un auspicioso 2011 en esta rama económica con récords en la llegada de veraneantes, con tres millones, y en los ingresos unos dos mil millones de dólares.
La llamada industria sin chimeneas consolidó la segunda posición, detrás del tradicional y emblemático rubro cárnico, como receptora de divisas con crecimientos que superan en ambos casos, arribos e ingresos, las 20 unidades porcentuales.
El turismo, que cobró impulso en esta nación a partir del 2005, llegó a guarismos impensados una década atrás y concebidos inicialmente por el ministerio para el final del actual quinquenio.
Según datos de la cartera, 50 mil trabajadores están relacionados de forma directa con la actividad, y más de 100 mil indirectos, equivalentes todos al ocho por ciento de la capacidad laboral del país.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG