lunes, 6 de febrero de 2012

Violento temporal de nieve y lluvia en Argelia provoca 16 muertos y 120 heridos

El violento temporal de lluvias y tormentas de nieve que ha castigado severamente a Argelia en los últimos tres días, ha provocado al menos 16 muertos y más de 120 heridos, según medios nacionales.
Según datos oficiales, al menos se han registrado 175 accidentes de tráfico por las adversidades climatológicas, en particular la nieve en 31 de las 48 provincias del país y que ha dejado decenas de poblaciones aisladas.
En el noreste del país, una de las zonas más afectadas, 77.000 viviendas sufrieron cortes de electricidad entre el sábado y el domingo, días en los que, debido al mal tiempo, también escasearon varios productos básicos como el gas butano, el pan, la leche o los carburantes.
Los colegios fueron cerrados por la nieve en un gran número de provincias, tanto por precaución como por la imposibilidad de acceder en medios de transporte.
Asimismo, en las provincias de Beyaia y la Kabilia, al este de Argel, las autoridades locales solicitaron la intervención del Ejército para evacuar o ayudar a la población de varias localidades montañosas.
La Oficina de Meteorología de Argelia ha indicado hoy que se espera una mejora de las condiciones climatológicas en las próximas 48 horas, aunque ha advertido de nuevas precipitaciones, acompañadas de nieve y de un descenso sensible de las temperaturas, a partir del miércoles. Fuente EFE

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG