martes, 28 de febrero de 2012

Yahoo podría iniciar acciones legales contra Facebook

La empresa Yahoo! está amenazando con iniciar acciones legales contra Facebook si es que la red social no comienza a pagar por utilizar su tecnología.
Según una fuente citada por Reuters, Yahoo! reclama por patentes que incluyen mecanismos técnicos de anuncios de Facebook, controles de privacidad, noticias y servicio de mensajería.
En caso de que Facebook no pague, ambas empresas podrían embarcarse en una guerra de patentes y demandas. En total hay en juego entre 10 y 20 patentes de Yahoo!.
Se trataría de la primera gran batalla legal entre gigantes tecnológicos en la esfera de las redes sociales y una escalada mayor del litigio de patentes, que ya ha afectado a sectores como los teléfonos inteligentes y tabletas que involucra a pesos pesados tecnológicos de la talla de Apple, Microsoft y Motorola Mobility.
Las reclamaciones de Yahoo se producen tras el anuncio de Facebook sobre sus planes de una salida a bolsa que podría valorar la compañía en unos 100.000 millones de dólares.
Varias redes sociales, entre ellas Facebook, han visto cómo les llegaban las reclamos por patentes a medida que dan pasos para cotizar en bolsa.
Sin embargo, la mayoría han sido presentadas por grupos que compran la propiedad intelectual para después conceder licencias, y ninguna por compañías grandes como Yahoo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG