sábado, 31 de marzo de 2012

Cómo cuidar nuestra Salud

Cómo cuidar nuestra Salud - La salud es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia.

Nutrición


Una nutrición equilibrada es fundamental para mantener una buena salud. Podemos mirar en la pirámide alimentaria los alimentos para una nutrición sana y equilibrada. Para una nutrición saludable, por que de no ser así se pueden contraer enfermedades como lo son: obesidad, desnutrición, etc; se deben consumir pocas grasas y lípidos, muchas frutas y verduras, los productos de origen animal se deben consumir de manera regular, los cereales se deben consumir de manera constante, antes de cada comida se deben lavar frutas y verduras. En la nutrición, un dato muy importante es la higiene que es necesaria para evitar enfermedades estomacales. No debemos olvidar el ejercicio que sirve para una buena digestión. También es muy importante no ponernos a dieta sin instrucciones de un especialista, ya que no es seguro. Lo mejor, es comer todos los alimentos que nos ofrece la pirámide alimentaria, lo importante, es consumirlas en porciones adecuadas.

Higiene


Lavarse bien las manos es importante para la salud, se deben lavar constantemente, antes y después de ir al baño, antes de cada comida, después de cada comida, entre otras actividades.
El cepillado de los dientes debe aplicarse de manera regular desde la infancia hasta la vejez,antes y después de las comidas..

Salud mental


La salud mental es un concepto que se refiere al bienestar emocional y psicológico del individuo. Merriam-Webster define salud mental como: “el estado del bienestar emocional y psicológico en el cual un individuo pueda utilizar sus capacidades cognitivas y emocionales, funcionar en sociedad, y resolver las demandas ordinarias de la vida diaria.
Según la OMS, no hay una definición oficial de salud mental. Las diferencias culturales, evaluaciones subjetivas, y la competición de teorías profesionales, hacen difícil definir "la salud mental". En general, la mayor parte de expertos convienen en que la salud mental y las enfermedades mentales no son excluyentes. En otras palabras, la ausencia de un desorden mental reconocido, no es necesariamente un indicador de contar con salud mental (probablemente debido al desconocimiento de la gran variedad de estados mentales aún por definir, y la corta edad de la ciencia médica en general tal como la conocemos hoy en día, y en especial de la ciencia que intenta definir con más exactitud estos trastornos o complejos salud-enfermedad que es la psiquiatría).

Cómo cuidar nuestra salud: estos son algunos sencillos tips que puedes seguir para comenzar a cuidar de tu salud.

- Evita la ingesta de alimentos procesados, integrando en tu dieta más frutas, vegetales y granos. Disminuye las grasas y la cantidad de sal que consumes a diario.

- Disminuye o evita el consumo de alcohol y cigarrillo, pues esto te ayudará a nivel psicológico y físico al evitar enfermedades crónicas.

- Incluye suplementos vitamínicos a tu dieta sin sustituir ninguna de tus comidas por ellos. Te ayudarán a conseguir los nutrientes necesarios para tu organismo.

- Duerme ocho horas diarias, te ayudará a revitalizar tu cuerpo y a mejorar tu productividad.

- Consume agua, que es indispensable para mantenerte hidratado y ayudarte a expulsar los productos de desecho del cuerpo.

- Realiza una actividad física tres veces por semana, y con esto tu salud obtendrá muchos beneficios si realizas ejercicio regularmente.

- Fomenta relaciones personales fuertes y duraderas, así contarás con el apoyo de los demás y podrás ofrecerle tu ayuda tanto en los buenos como en los malos momentos.

Sigue estos consejos y comienza a disfrutar de una vida saludable.

Fuente Wikipedia y VivirSalud

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG