sábado, 24 de marzo de 2012

Descubren rastros de agua helada en cráteres profundos de Mercurio

Podría haber agua en forma de hielo en los polos de Mercurio, en el interior de cráteres profundos, protegida de los abrasadores rayos del cercano sol.
A partir de imágenes enviadas por la sonda Messenger de la NASA, los científicos se preguntan si los depósitos brillantes, que aparecen en las exploraciones, podrían ser agua en forma helada. La existencia de cráteres con sombra permanente, aumenta la posibilidad de que efectivamente se trate de hielo
El planeta, el más interior del sistema solar, puede llegar a tener temperaturas superiores a los 400 grados centígrados.
"Nunca antes dispusimos de imágenes capaces de ver las características de las zonas donde se encuentran estos depósitos brillantes", declaró Nancy L. Chabot, científica de la misión en el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, según despacho de Europa Press.
Las imágenes muestran que todas las características brillantes al radar, cerca del polo sur de Mercurio, se encuentran en zonas de sombra permanente, y cerca del polo norte de ese planeta también se observan en regiones de sombra, resultados consistentes con la hipótesis de que se trate de hielo.
Messenger alcanzó la órbita de Mercurio en marzo de 2011, y desde entonces orbita el planeta dos veces al día, recogiendo cerca de 100 mil imágenes y más de cuatro millones de mediciones de la superficie de Mercurio. 

Fuente Télam

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG