viernes, 2 de marzo de 2012

EEUU, pronostican más tornados tras el respiro de ayer jueves

EEUU, pronostican más tornados tras el respiro de ayer jueves - Una pequeña tregua dieron las tormentas intensas y los tornados en el día de ayer, pero la cosa hoy viernes 2 de Marzo vuelve a complicarse muchisimo, ya que actualmente hay chances de severas tormentas y una alta probabilidad de que se registren mas tornados, según indica la Agencia AP. 
Las tormentas del miércoles pasado desataron por lo menos 16 tornados desde Nebraska y Kansas hasta Illinois y Kentucky, pasando por el sur de Misurí. Hubo un muerto en Buffalo y dos en las zonas de Cassville y Puxico, todos en Misurí. También murió un hombre en Harveyville, Kansas, y tres en Tenesí.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que el sur y el centro-occidente del país estarían sujetos a una segunda ola de tornados antes del fin de semana, aunque al amanecer el viernes pareció que Harrisburg se había librado de tormentas durante la noche.
Agregó que se pronostican tormentas en buena parte del país que llegarían a los estados de las costas del Golfo de México al atardecer.
El Servicio Meteorológico Nacional dijo que el tornado del miércoles tuvo magnitud EF4, el segundo grado más intenso de la escala, con base en los daños causados. Los científicos dijeron que tuvo un ancho de 180 metros (200 yardas) y vientos de hasta 275 kph (170 mph).

Temporada de Tornados

En los meses de invierno el Sudeste de los Estados Unidos recibe el mayor número de tornados. Durante los meses de Marzo-Mayo, llegan amenazantes cambios sobre las Llanuras Centrales de Estados Unidos. A continuación, durante los meses de verano la concentración más alta de los tornados tiende a desplazarse más al norte, con la corriente en chorro. Es cuando el clima se calienta. Sin embargo, las Grandes Llanuras pueden ser considerados como parte del Corredor de los Tornados casi todo el año.

El corredor de los tornados es un área extensa en la parte central de Estados Unidos que tiene las mejores condiciones para la formación de tornados. El área de las Grandes Llanuras es relativamente plana y esto permite que el frío aire polar de Canadá se encuentre con el cálido aire tropical del Golfo de México. Cuando estas dos masas de aire se encuentran, es cuando se forman la mayoría de los más poderosos tornados.
La mayoría de los tornados se forman en un área de los Estados Unidos conocida, como el "Corredor de Tornados" o Tornado Alley en inglés. Esta área incluye partes de Texas, Oklahoma, Kansas, Nebraska, Iowa, Colorado, Wyoming, Dakota del Sur y Dakota del Norte.
Los tornados también ocurren con bastante frecuencia e intensidad en otras regiones de América del Norte, como en el sur de las provincias canadienses de Ontario, Manitoba, Saskatchewan y Alberta.

2 comentarios :

  1. You are a true master of the quill! This reading was the so absorbing! Write more and thank you!

    ResponderEliminar

MAS NOTICIAS EN EL BLOG