lunes, 5 de marzo de 2012

Inundaciones en Australia ya se cobran 2 muertos

EFE
Una segunda persona murió este lunes en Australia a causa de las inundaciones que afectan los estados de Queensland, Nueva Gales del Sur y Victoria, en el este y el sur del país, y que han obligado a evacuar a miles de personas, informaron fuentes oficiales.
La víctima falleció este lunes en la localidad de Glenwood, en la región Gympie, en el sureste de Queensland, cuando su coche fue arrastrado por una avenida de agua.
La Policía no pudo confirmar si las aguas se llevaron un segundo vehículo que se encontraba en la misma zona.
Este domingo un hombre murió en Araluen, en Nueva Gales del Sur, al ser arrastrado por el agua cuando intentaba salir del coche en el que viajaba que había quedado atrapado en medio de un torrente.
Varios días de lluvias intensas han provocado el desbordamiento de ríos, el corte de puentes y carreteras, y la evacuación de miles de personas de zonas anegadas.
Según el Servicio de Emergencia, las inundaciones afectan el 70% de Nueva Gales del Sur, donde se preparan las evacuaciones de centenares de personas en la región de Riverina, en el oeste de este estado.
Unas 4.500 personas ya han sido evacuadas hasta la fecha en Wagga Wagga, principal ciudad de Riverina, situada a 458 kilómetros de Sídney, la más afectada por las riadas y donde se teme que el agua alcance los 10,6 metros.
En Queensland, el alcalde de Gympie, Ron Dyne, dijo que espera que las lluvias torrenciales "extremas" que han caído desde este domingo en la zona no sean tan graves como las inundaciones que el año pasado mataron a más de treinta personas en el sureste del estado.
En el estado de Victoria, en el sur de Australia, varias localidades esperan que las aguas alcancen su nivel máximo mientras otras empezaron las tareas de limpieza una vez las aguas empezaron a retroceder.

Fuente Agencia EFE

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG