domingo, 11 de marzo de 2012

La mitad de las especies de aves marinas está en declive

La mitad de las especies de aves marinas está en declive - La organización Birdlife International señala que las amenazas principales incluyen a la pesca comercial y el daño a las colonias causado por especies invasoras como las ratas, que se comen a sus crías.
Los expertos de las organizaciones para la protección de las aves y BirdLife International detectaron cómo en las últimas décadas la situación de las especies de las aves marinas se deterioraron, y que ahora algunas están a punto de extinguirse. Los científicos hicieron un seguimiento de las 346 especies que se encuentran en los océanos, y sospechan que casi la mitad de la población de las aves están a punto de desaparecer.
Noventa y siete especies de aves marinas, entre ellas 17 de albatros y 11 de pinguinos, están a punto de desaparecer mientras que 35 especies se encuentran cerca de esa situación. El estudio señala que, si bien esas aves tan solo necesitan acudir a la tierra para anidar y poner huevos, su relativo aislamiento no las protege de la extinción, informó abc.es. 
El científico Ben Sullivan, uno de los autores del estudio, consideró que “la industria pesquera, las ratas, ratones, los gatos y las cabras están destruyendo su hábitat, sobre todo en islas remotas donde estas aves pueden anidar en grandes números”.


Fuente Rosario3

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG