martes, 6 de marzo de 2012

La NASA admitió que en 2011 algunas de sus PCs estuvieron bajo control total de hackers

El inspector general de la NASA, Paul K. Martin, ha presentado un informe al Congreso de Estados Unidos en el que ha desvelado que en 2011 los sistemas de la NASA sufrieron un importante ataque que habría permitido a los responsables conseguir el "control total" de ordenadores con acceso a material confidencial. En concreto, el ataque se centró en el Laboratorio de Propulsión (JPL por sus siglas en inglés). La IP de los autores del ataque es de China.
En 2011, hackers de origen chino consiguieron superar las medidas de seguridad y se hicieron "con el control total" de varios equipos de la red de la NASA, en los cuales se almacena información de alto secreto de los Estados Unidos.
El inspector general confirmó que los hackers podrían haber accedido a información sensible, lo que puede provocar "importantes pérdidas económicas, afectar a la seguridad nacional y afectar significativamente a la ventaja competitiva en tecnología".
Los piratas podrían haber consultado, modificado, copiado e incluso borrado todo tipo de archivos del sistema, incluida información confidencial. Junto a estas posibilidades, los responsables del ataque también podrían haber utilizado los sistemas infectados para robar credenciales de acceso a otros servicios, lo que complicaría la seguridad de todo el sistema de la NASA.

Fuente Infobae

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG