martes, 27 de marzo de 2012

Las lluvias en Ecuador ya dejan 27 muertos y más de 6.000 evacuados

Fuente Reuters
Las lluvias que afectan desde enero a buena parte de Ecuador han dejado hasta el momento al menos 27 muertos y 6.220 evacuados debido a las inundaciones y deslaves, reportaron las autoridades.
La Secretaría de Gestión de Riegos (SGR) dijo en un reporte entregado a The Associated Press el martes que son seis las provincias más afectadas: Esmeraldas, Manabí, Guayas, El Oro, Los Ríos y Loja. Todas están bajo el estado de excepción que permite a las autoridades movilizar recursos económicos y materiales para atender las afectaciones.
De acuerdo con la SGR, se registran al menos 89.418 personas afectadas, de los cuales 6.220 han sido evacuadas de sus poblados.
El crudo invierno también ha causado la pérdida de 34.000 hectáreas de cultivos, en su mayoría ubicados en la región baja del país, informó el ministerio de Agricultura.
Casi a diario las vías que comunican la región andina con la región tropical registran bloqueos debido a deslizamientos. La temporada lluviosa en el país termina a finales de abril.

Fuente Agencia AP

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG