domingo, 4 de marzo de 2012

Manzanas contra la obesidad en la campaña "Dulces Sanos"

Manzanas contra la obesidad en la campaña "Dulces Sanos" - La obesidad es una enfermedad crónica, progresiva e incurable de forma espontánea. Por lo tanto, es sumamente valiosa la intervención de padres, personal médico y campañas de prevención social.
Estudios de la SSA demuestra que, si un niño es obeso entre los seis meses y siete años de edad, la probabilidad de que sigan siendo obesos en la edad adulta es del 40%. Si un niño es obeso entre los diez y trece años, las probabilidades son 70%.
Las razones fundamentales por las cuales un niño es obeso incluyen: Sobrealimentación, sedentarismo, factores hereditarios, situación psicosociales y ambientales.
La tercera edición de la Campaña Dulces Sanos fue presentada en el hotel Sheraton Maria Isabel de la Ciudad de México, teniendo como objetivo fundamental que los niños y adultos se sientan motivados a tener un estilo de vida saludable, mostrándoles de una manera divertida que el consumo de "Dulces Sanos" y la actividad física son parte fundamental para un óptimo desarrollo físico y mental.
Dicha campaña es apoyada por las comisiones de EE.UU. Washington Apple Commission, Peras USA y la Secretaria de Salud con fondos del USDA (United States Department of Agriculture), instituciones que siguen desarrollando nuevas estrategias y sinergias para poder llegar a todos los niños y adultos de México, dándoles a conocer estos programas que pretenden contribuir al bienestar personal y de la sociedad mexicana, con la que se seguirá trabajando hasta lograr que todos los niños de México hayan creado conciencia sobre la importancia de tener un cuerpo sano, una vida activa y una alimentación rica en frutas y verduras, como elementos determinantes en la calidad de vida.
“Dulces Sanos, se ha convertido en una campaña que pretendemos hacer permanente en donde llegue un momento que los niños nos identifiquen como los dulces que nos les dañan la salud, los dulces que deben y les gusta comer” comento el representante de la comisión de Manzanas Washington en México, agregando “Gracias al apoyo de las comisiones de uvas, peras, así como del departamento de agricultura pudimos generar un gran valor agregado a todos los esfuerzos que ha hecho la Secretaria de Salud y estamos muy orgullosos de trabajar en conjunto”.

Fuente Crónica México

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG