sábado, 3 de marzo de 2012

México, primera precontingencia ambiental del año por contaminación

México, primera precontingencia ambiental del año por contaminación - La primera precontingencia ambiental del año por la carga de ozono en el valle de México fue declarada aquí por la Comisión Ambiental Metropolitana, se informó hoy.
Los altos niveles de contaminación en el aire registrados ayer fueron provocados por un sistema de alta presión que afectó la región central del país, señaló la dependencia, según ha indicado la Agencia Prensa Latina.
El intenso tránsito vehicular, la radiación solar y el arrastre de la contaminación hacia la zona noroeste provocaron este incremento en la concentración del contaminante, de acuerdo con el diario La Jornada.
Las autoridades recomiendan a la población evitar hacer ejercicio al aire libre, fumar y reducir el uso del automóvil, así como no efectuar quemas a cielo abierto.
En el caso de niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares se exhorta a disminuir su exposición y evitar realizar actividades que impliquen esfuerzo vigoroso al aire libre.
Al menos 14 mil 700 muertes asociadas a la contaminación ambiental se reportan anualmente en la nación, de acuerdo con datos de organizaciones que defienden el derecho al disfrute de un entorno saludable.
Los fallecimientos están impactando en los niños y niñas, afirmó en entrevista con Prensa Latina el pasado 20 de febrero Alain Jiménez, funcionario del área de participación infantil en la Red por los Derechos de la Infancia en México.
Explicó que en los menores de edad las afecciones se vinculan con "el asma u otro tipo de enfermedad respiratoria" a punto que estas son "la tercera y cuarta causa de muerte en la población infantil en el Distrito Federal", añadió.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG