domingo, 4 de marzo de 2012

Poderosa ola de tornados en EE.UU causó 39 muertos

Poderosa ola de tornados en EE.UU causó 39 muertos - La pequeña ciudad de Marysville fue arrasada por las tormentas que azotaron el centro de EEUU. Indiana, Kentucky y Ohio, los estados más afectados. El presidente Obama ofreció ayuda a los damnificados
Los equipos de rescate continúan la búsqueda de desaparecidos tras la oleada de tornados que atravesaron el viernes Illinois, Tennessee, Misisipi, Nebraska, Carolina del Norte, Virgina Occidental, Alabama, Georgia, Indiana, Kentucky y Ohio.
La Casa Blanca informó que Barack Obama habló con los gobernadores de Indiana, Kentucky y Ohio, los estados más afectados, para ofrecerles ayuda federal y transmitió sus condolencias a los familiares de los 37 muertos. Esa cifra, anunciaron las autoridades, podría aumentar en las próximas horas.
"Reportes primarios indican que los daños mayores están concentrados en el sureste de Indiana, incluyendo importantes daños en Henryville en el condado Clark, Marysville en el condado Clark, y Pekin y New Pekin en el condado Washington", dijo el Centro de Información estatal en un comunicado.
El Centro de Predicción de Tormentas informó que desde el viernes recibió informes de 99 tornados, lo que puede convertir a este mes de marzo en el que más tornados se han registrado en la historia, superando así los 74 que se registraron en 2006, indicó el experto en tormentas Greg Forbes a Weather Channel.
El gobernador de Kentucky llamó a la Guardia Nacional para ayudar en las operaciones de búsqueda y rescate. En tanto, el pequeño poblado de Marysville, en Indiana, cerca de la frontera con Tennessee, fue borrado del mapa.
"Los reportes telefónicos indicaban que Marysville ha desaparecido", dijo el mayor Chuck Adams, portavoz del departamento del alguacil. El liceo de Henryville sufrió "bastantes daños", pero por suerte todos los alumnos fueron evacuados, y solo algunos sufrieron heridas leves -algunos cortes y magullones- dijo Adams a la agencia AFP.
El condado de Madison, en Alabama, también fue muy dañado por los tornados. Hubo casas destruidas, autos volcados y líneas de energía y árboles caídos. Además, el servicio meteorológico reportó "gente atrapada entre escombros con lesiones".
En una primera serie anterior de tornados registrada entre el lunes y el miércoles se habían contabilizado oficialmente otras 13 muertes.

Fuente AFP

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG