jueves, 1 de marzo de 2012

Potentes tornados se trasladan al este de EE.UU

Fuente AFP
Peligrosos tornados se trasladan al este de EE.UU - Un sistema de tormentas locales se movió hoy hacia la porción medio- atlántica de Estados Unidos tras dejar un saldo de 13 personas fallecidas en el oeste del país desde inicio de semana, según la Agencia Prensa Latina.
Las gobernaciones de Illinois, Missouri y Kansas declararon estado de emergencia después que el grupo de fuertes tornados golpeó esos territorios y también Nebraska, Kentucky, Indiana y Tennessee .
Cuatro mujeres y dos hombres murieron este miércoles en Harrisburg, Illinois, cuando una casa fue levantada por un vendaval de casi 210 kilómetros por hora y al caer la vivienda aplastó a la familia completa.
Más de un centenar de residentes de Harrisburg permanecen hospitalizados con lesiones, mientras que unas 300 construcciones urbanas fueron destruidas o severamente dañadas, indicaron reportes oficiales.
La escala federal estadounidense de magnitud de tornados Enhanced Fujita calificó a los eventos de los últimos dos días como de categorías EF-4, solo un punto menor que los de máxima potencia destructora.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG