viernes, 2 de marzo de 2012

Reproducción del mosquito trasmisor del dengue se acelera por el cambio climático

Perú - Reproducción del mosquito trasmisor del dengue se acelera por el cambio climático - El dengue es una enfermedad infecciosa causada por un virus que es transmitido por la picadura del mosquito Aedes aegypti, que es muy común en zonas calurosas y tropicales; como en la costa norte y la selva.
Cabe destacar que los principales departamentos mas afectados por el dengue en el último año son, Ucayali, Loreto y Madre de Dios, según reveló el doctor Eduardo Gotuzzo, médico epidemiológico y director del Instituto de Medicina Tropical del Hospital Cayetano Heredia.
Señaló que debido a que es una enfermedad que no tiene vacuna, la única forma de combatirla es con la prevención y para ello la colaboración de la población es importante, según ha informado el sitio RPP Noticias.
“En lugares donde no se almacena agua, la condición es que debe estar tapada y escobillarse los reservorios, evitar tener objetos que puedan almacenar agua de lluvia y puedan convertirse en foco de reproducción del mosquito transmisor del dengue, evitar en los cementerios usar agua en los floreros u optar por larvicidas como el abate” recomendó Gotuzzo.
Los síntomas de esta enfermedad son fiebre que se puede acompañar de dolor de cabeza, dolores de músculos y articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio intenso. También pueden aparecer manchas en la piel, acompañadas de picazón. El cuadro general es el de una falsa gripe: El paciente no tiene resfrío, no estornuda. Según la intensidad de los síntomas habrá pacientes que deberán guardar reposo por varios días y otros se recuperarán más rápido.

1 comentario :

MAS NOTICIAS EN EL BLOG