martes, 20 de marzo de 2012

Sismo de 7,8 grados sacude México generando mucho pánico

Un poderoso sismo de 7,8 grados con epicentro en el estado de Guerrero golpeó el sur y centro de México con varios minutos de duración y sacudió a la Ciudad de México, donde miles de personas evacuaran edificios y casas y se lanzaran en pánico a las calles.
El presidente Felipe Calderón afirmó que "hasta el momento no se reportan daños graves", en su cuenta Twitter, @FelipeCalderón. Se trata del sismo más fuerte que ha sacudido México desde el terremoto de 1985 de magnitud 8,1 que provocó más de 6.000 muertos y destruyó barrios enteros de la capital.
En las calles de Ciudad de México, con más de 20 millones de habitantes, cundió el pánico, colapsaron las líneas telefónicas, se suspendió el servicio eléctrico y algunas construcciones antiguas sufrieron algunos daños en los barrios más viejos de la capital.
Calderón añadió en otro tweet que "todas las instalaciones de generación eléctrica sin afectación y funcionando. Algunas interrupciones en distribución ya se atienden".
Según la Radio Formato 21, que realizó recorridos con un helicóptero por el área metropolitana de Ciudad de México no se observaron mayores daños.
La misma emisora señaló que se reporta a una persona herida por la caída de un puente peatonal que cayó sobre un autobus que no llevaba pasajeros, en la zona norte de la ciudad.
El sismo tuvo su epicentro en Ometepec, en el estado de Guerrero (sur), cerca del océano Pacífico, en límites con el estado de Oaxaca (sur).
La hija mayor del presidente estadounidense, Barak Obama, Malia de 13 años, que se encuentra de vacaciones en la ciudad de Oaxaca, a 162 km al noreste del epicentro, está "sana y salva", según informó la Casa Blanca en Washington.
"Luego del terremoto de hoy, podemos confirmar que Malia Obama está sana y salva y nunca estuvo en peligro", indicó a la AFP Kristina Schake, directora de comunicaciones de la primera dama Michelle Obama.

Fuente AFP

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG