jueves, 22 de marzo de 2012

Tras el sismo en México ya son al menos 32 mil las viviendas dañadas

México - Al menos 32 mil viviendas resultaron dañadas en Guerrero y Oaxaca, los estados mexicanos más afectados por el sismo que sacudió el martes el centro y sur del país, mientras que el número de heridos subió a 13, según balance preliminar difundido el miércoles.
"Hasta el momento el primer informe preliminar nos da los resultados de que 30 mil viviendas resultaron dañadas por el sismo, 800 de manera total", informó en una conferencia de prensa el gobernador de Guerrero (sur), Ángel Aguirre, en cuyo estado estuvo el epicentro del sismo de 7,4 grados de magnitud momento.
Su colega del vecino estado de Oaxaca, Gabino Cué, explicó a la prensa que el primer recuento arroja un saldo de "nueve personas lesionadas, 2.000 viviendas afectadas en diversos niveles y edificios públicos con daños materiales".
Además de los nueve lesionados de Oaxaca, hubo otros dos heridos en la capital mexicana, según informó el martes el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, y dos más en Guerrero, indicó el miércoles Aguirre.
"Hubo dos lesionados en Cuajinicuilapa y Ometepec, en donde además se instaló un albergue en el que están 200 familias", sostuvo el gobernador guerrerense.
En esta entidad hubo además daños en 20 escuelas y en hospitales de cuatro municipios, incluido el de Ometepec, donde se localizó el epicentro del temblor, mientras que uno de ellos, Tlacoachistlahuaca, se quedó sin servicio eléctrico.
Además, en la Ciudad de México, 250 mil personas se quedaron sin servicio de agua al romperse las tuberías del sistema de abastecimiento debido al sismo, señaló el alcalde capitalino, Marcelo Ebrard.
El Servicio Sismológico Nacional mexicano rebajó este miércoles la intensidad del terremoto que azotó México a las 12H02 hora local (18H02 GMT) del martes a 7.4 grados Richter, frente a los 7.8 grados que había anunciado el martes.

Fuente AFP

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG