lunes, 5 de marzo de 2012

Tuning eléctrico con el smart fortwo electric drive y Brabus

Tuning eléctrico con el smart fortwo electric drive y Brabus - Como preparador semi-oficial de Mercedes, Brabus está especializada en los vehículos del Grupo Daimler. Es uno de los pocos especialistas que se ha metido a preparar vehículos eléctricos. Hablamos del Tesla Roadster que presentaron hace poco más de dos años. Ahora vuelven con fuerza, pero a smart. Antes de nada, aclararos que el smart fortwo Brabus es un producto oficial de la gama smart – incluso en España – por lo que realmente las modificaciones son escasas.
Lo que me ha resultado interesante es el tuning eléctrico que se ha practicado sobre el pequeño smart fortwo electric drive, que mide menos de tres metros de longitud. La potencia del motor eléctrico ha aumentado en 5 kW hasta los 60 kW – unos 80 CV, para los que estamos acostumbrados a la combustión interna – y el par motor ahora alcanza los 135 Nm, que son suficientes para que el coche se mueva con muchísima agilidad entre el tráfico urbano para el que se ha diseñado.
Es de esperar que la autonomía se haya visto ligeramente reducida, pero nada preocupante. Curiosamente, Brabus ha acoplado al coche un dispositivo que hace que el motor eléctrico tenga un sonido más deportivo. Me gustaría saber cómo, a lo mejor se lo podría poner a un electrodoméstico. Bromas aparte, el resto de la preparación es bastante normal, llantas de 17 pulgadas y un diseño bonito, completo con un kit estético deportivo similar al del fortwo Brabus de serie.
Los colores elegidos son negro y verde, muy apropiados para el tipo de coche de que se trata. La celda Tridion de seguridad está pintada en color verde, mientras que el resto del coche sigue pintado en color negro. La misma combinación cromática se replica en el interior, que lleva accesorios Brabus Xclusive como unos asientos de cuero perforado, pedalier en aluminio o un nuevo pomo para el freno de mano. En el Salón de Ginebra podremos ver más detalles en directo.

Fuente Diario Motor

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG