domingo, 18 de marzo de 2012

Turismo ecológico, destinos imperdibles

Turismo ecológico, destinos imperdibles - El Turismo ecológico o ecoturismo es una nueva tendencia del Turismo Alternativo diferente al Turismo tradicional. Es un enfoque para las actividades turísticas en el cual se privilegia la sustentabilidad, la preservación, la apreciación del medio (tanto natural como cultural) que acoge y sensibiliza a los viajantes.
La Sociedad Internacional de Ecoturismo (TIES) define ecoturismo como "un viaje responsable a áreas naturales que conservan el ambiente y mejoran el bienestar de la población local". El genuino ecoturismo debe seguir los siguientes siete principios, tanto para quienes operan los servicios como para quienes participan:
  1. minimizar los impactos negativos, para el ambiente y para la comunidad, que genera la actividad;
  2. construir respeto y conciencia ambiental y cultural;
  3. proporcionar experiencias positivas tanto para los visitantes como para los anfitriones;
  4. proporcionar beneficios financieros directos para la conservación;
  5. proporcionar beneficios financieros y fortalecer la participación en la toma de decisiones de la comunidad local;
  6. Crear sensibilidad hacia el clima político, ambiental y social de los países anfitriones;
  7. Apoyar los derechos humanos universales y las leyes laborales.
Una forma de viajar diferente es el llamado turismo ecológico. Una buena opción para aquellos que quieren tener nuevas experiencias a la hora de las vacaciones.
El turismo ecológico supone una serie de actividades en donde se prioriza la sustentabilidad y  la relación armónica con el entorno, lo que genera una sensibilidad en los viajeros, diferente a la que puede encontrar en un viaje tradicional. Anímate por una vez y cambia los tradicionales tours, cruceros o resorts, para encontrarte cara a cara con la naturaleza.

Opciones para practicar turismo ecológico en Latinoamérica

Isla Galápagos en Ecuador. Contemplada como Patrimonio de la Humanidad, por su particular fauna.  No solo te enamorarás de las tortugas gigantes, sino también de sus iguanas, aves y lobos marinos.

Parque Marino de Fernando de Noronha en Brasil. También considerada Patrimonio de la Humanidad, es lo más parecido al paraíso en la Tierra.

Estación Ecológica La Selva en Costa Rica. Lugar destinado a la investigación de especies tropicales.  Claro que si está en Costa Rica, no debería dejar de visitar la Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde.

El Amazonas, en todo su esplendor merece ser conocido, sin embargo en la zona de Río Negro en Colombia, puedes asegurarte que tu experiencia con la naturaleza va a ser imborrable.

Parque Nacional Tingo María en Huánuco, Perú. Zona montañosa y con gran cantidad de vegetación tropical. Cuyo principal objetivo es proteger la cadena montañosa llamada “La bella durmiente”. Es interesante de conocer y sobre todo sus cavernas.
Como puedes ver, estos son algunos de los cientos de lugares donde puedes hacer turismo respetando el medio ambiente. Atrévete a conocerlos.

Fuente Wikipedia 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG