viernes, 13 de abril de 2012

¿Cómo es el clima en América Central?

¿Cómo es el clima en América Central? - América Central, también llamada Centroamérica o América del Centro, es un subcontinente que conecta América del Norte con América del Sur. Rodeada por el océano Pacífico y el océano Atlántico. Se divide en los 7 países independientes de Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Su extensión territorial es de 522.760 km² y su población es de 45.739.000 habitantes (est. ONU 2009).

Clima

En Centroamérica predomina el clima tropical, siendo más lluviosa la vertiente atlántica que la pacífica. El régimen de precipitaciones es cambiante, y depende de la dirección de los vientos y de la posición de las zonas de convergencia tropical e intertropical. La temperatura se caracteriza por tener variaciones poco marcadas entre el día y la noche. La temperatura ambiental varía según los índices de nubosidad y altitud. En zonas de relieve montañoso la altura determina las variedades del clima.
Desde el nivel del mar hasta aproximadamente los 900 m se encuentran las denominadas "tierras calientes" con verano térmico permanente y abundantes precipitaciones. Entre los 1.000 m y 2.500 m sobre el nivel de mar se hallan las tierras templadas donde las temperaturas medias anuales están entre los 15 °C y los 25 °C; las precipitaciones predominan a fines del verano. Por encima de los 2.500 m se encuentran las tierras frías con temperaturas medias que no alcanzan los 20 °C y con marcadas amplitudes térmicas diarias.
Centroamérica es invadida ocasionalmente por frentes fríos durante la temporada invernal del hemisferio norte (noviembre-febrero), causando notable disminución de las temperaturas en las zonas altas y aumento considerable de las precipitaciones
Hacia el fin del verano son frecuentes los huracanes que se originan en el océano Atlántico y afectan el norte de América Central, especialmente Honduras y Nicaragua.

Fuente Wikipedia

10 comentarios :

  1. gracias pero yo necesitaba el mapa con sus respectivos volcanes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo puedes buscar como www.mapadeaméricadelnorte.com con sus volcanes
      solo te tomaran unos segundos.

      no seas floj@ haz tu tarea...

      Eliminar
  2. para q los felicito por su gran labor q han hjecho saludos

    ResponderEliminar
  3. Excelente trabajo de información pertinente en un solo sitio, muchas gracias por sus aportes.

    ResponderEliminar
  4. ME A ENCANTADO ESTA PAGINA PORQUE ME A AYUDADO A HACER UN TRABAJO DE CLASE

    ResponderEliminar
  5. muchas grasias me alludaste mucho amigo

    ResponderEliminar
  6. És fantàstic! Està molt ben fet. M'ha ajudat molt. Felicitats!

    ResponderEliminar

MAS NOTICIAS EN EL BLOG