jueves, 19 de abril de 2012

Descubren en las afueras de Buenos Aires 300 fósiles de animales prehistóricos

Argentina - Un grupo de investigadores argentinos de la Universidad de La Plata, lograron un descubrimiento increíble, en dos canteras de las afueras de Buenos Aires hallaron unos 300 fósiles de animales prehistóricos "bien conservados", según informaron hoy fuentes oficiales. 
Fuente EFE Verde
Cabe destacar que los fósiles fueron descubiertos en un terreno de mil metros cuadrados de la ciudad bonaerense de Marcos Paz, a unos 40 kilómetros de la capital argentina, según ha informado EFE Verde.
El responsable de la División Paleontología de Marcos Paz, David Piazza, indicó a la agencia estatal Télam, que Los investigadores encontraron "desde (fósiles de) una cría de gliptodonte hasta una manada completa de enormes mastodontes, antiguos parientes americanos de los elefantes actuales".
Los expertos también hallaron restos de caballos, guanacos, pecaríes y ciervos fósiles, además de tortugas, comadrejas, vizcachas y gran variedad de aves pequeñas, anfibios y peces.
El descubrimiento "llamó la atención por la abundancia de fósiles de animales en una reducida superficie y la calidad de conservación de los mismos", explicó Piazza.
Agregó además que uno de los hallazgos más importantes fue un cráneo y mandíbula completos de Macrauquenia, un mamífero gigante similar al camello.
Los investigadores explicaron que en el lugar donde se ubicaban los restos debió existir una depresión del relieve que provocó la acumulación de gran catidad de fósiles, como puede ser el recodo de un rio, que arrastró los restos hacia un mismo lugar.
"La acidez del terreno y posiblemente el fango del río en el que quedaron enterrados los huesos de los animales pudo influir en la calidad de la conservación de los restos fósiles", dijo Piazza.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG