viernes, 6 de abril de 2012

El coche eléctrico de Nissan usará los microprocesadores Atom de Intel

En el 2013 los automóviles eléctricos de Nissan usarán los microprocesadores Atom de Intel, según fue mostrado en el International Auto Show de New York hace unas horas ambas empresas mostraron que han llegado a un acuerdo para que el hardware de Intel sea quien proporcione la potencia al sistema de entretenimiento.
Fuente Gizmologia
Por ahora se trata de un concepto de la serie Infiniti LE que abarca sólo modelos eléctricos y tal como se puede ver el imagen, todo el sistema multimedia estará respaldado por procesadores Atom. No se especificó si el modelo a utilizar será de los actuales, los futuros Cedar Trail o un modelo diseñado especificamente para los autos de Nissan. En la practica, el sistema diseñado por Nissan contaría con la posibilidad de mostrar de forma interactiva la información de auto, del tráfico en tiempo real mientras también administra el contenido audivisual como la música y películas.
Entre otras características, ese sistema de Nissan estaría enfocado a ofrecer mayor integración dispositivos móviles, incluso permitir que se controle el auto desde un smartphone, desde encender hasta apagarlo, manipular la ventanillas -algo que hasta este punto ya se puede lograr en diferentes fabricantes. Lo curioso y que más llama la atención de Nissan y su sistema inteligente es que va más allá pues el auto podría mantener conexión en todo momento y mediante servicios en la nube podría enviar información a su dueño de cualquier evento fuera de lugar, por ejemplo, si es chocado mientras está estacionado en un centro comercial se notificaría de inmediato. Hablando un poco del automóvil, también integra la tecnología de recarga inalámbrica que podría ser activada mediante una aplicación para teléfonos inteligentes de la que ya hemos hablado en una oportunidad.
La integración estaría lista para 2013, pero la comercialización estaría pautada para el 2015.

Fuente Gizmologia

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG