sábado, 7 de abril de 2012

Fuertes lluvias en Perú dejan 2 muertos

Fuertes lluvias en Perú dejan 2 muertos - El gobierno declaró en emergencia varios pueblos selváticos cercanos al Amazonas que se desbordó tras fuertes lluvias, mientras en Lima deslizamientos de lodo y piedras ocasionados por las precipitaciones provocaron en la víspera dos muertos. 
El presidente Ollanta Humala viajó hasta Loreto, a 1000 kilómetros al noreste de Lima, donde sobrevoló en helicóptero las zonas donde viven los 139.000 afectados por el desborde del Amazonas y luego dijo a la prensa que observó “una situación desesperante que en los últimos 30 años no se había dado”. “Esta es una emergencia...vamos a plantear la reubicación de poblados y habilitar las calles” inundadas, añadió el presidente en su recorrido por la selvática región que ocupa el 28% del territorio peruano.
El jueves el servicio nacional de metereología e hidrología (Senamhi) informó que la cota del río Amazonas superó su marca histórica de 118 metros y mantiene posibilidades de aumentar hasta la tercera semana de abril. El gobierno regional de Loreto informó que un brote de mosquitos amenaza con provocar una epidemia de dengue o malaria y suspendió por 45 días las clases en las escuelas luego que 641 quedaron inundadas.
El Senamhi informó que las lluvias también cayeron en las regiones Tumbes (norte), Moquegua (sur) y San Martín (este). En Chosica, en la zona este de la capital, las constantes precipitaciones provocaron deslizamientos de lodo y piedras en diversos lugares que según las autoridades dejaron dos muertos, 24 heridos y 96 viviendas colapsadas.

Fuente AP

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG