lunes, 23 de abril de 2012

La cifra de muertes por cáncer gástrico en China aumentará en las próximas dos décadas

La cifra de muertes por cáncer gástrico en China aumentará en las próximas dos décadas, vaticinó un experto durante un foro sobre el tema efectuado en la municipalidad de Tianjing, en el norte del país.

Según se estima, para el 2030 padecerán la enfermedad cada año 860 mil 22 personas dentro del segmento poblacional por encima de los 65 años, dijo Liang Han, del Hospital del Cáncer de esa ciudad, citado hoy por medios de prensa.
Al cierre de 2011 el referido grupo poblacional se calculó en poco más de 120 millones.
En el evento, celebrado este fin de semana, el especialista reconoció que la prevención y control de esa dolencia será una tarea ardua, al recordar que China registra la mayor cifra de casos con el mal en el mundo.
Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, de los 989 mil pacientes con cáncer gástrico reportados cada año en el orbe, el 43 por ciento son de este país.
Liang, también miembro del Comité Nacional contra el Cáncer, se refirió a la gran diferencia entre el campo y la ciudad en cuanto a la tasa de morbilidad y mortalidad.
Esos indicadores, reflejos de la proporción de personas que enferman en un sitio y tiempo determinado y del número de defunciones por cada mil habitantes, respectivamente, son 2,2 y 2,5 veces mayores en las zonas rurales, precisó.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG