jueves, 5 de abril de 2012

La petrolera brasileña Petrobras construirá una planta solar

La petrolera brasileña Petrobras anunció hoy la construcción de una planta solar con capacidad para generar 1,1 megavatios (MW) de energía, que aprovechará para realizar investigaciones sobre este tipo de energía alternativa.
Petrobras informó hoy en un comunicado de que recibió autorización de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel, órgano regulador brasileño) para su proyecto de investigación y desarrollo en energía solar.
La estatal brasileña invertirá 20,9 millones de reales (unos 11,4 millones de dólares) en la planta, con inicio de operaciones previsto para el segundo semestre de 2014 y cuya energía será consumida por la propia empresa.
La mayor compañía brasileña, que desde hace varios años invierte en fuentes alternativas de energía y es una importante productora de combustibles vegetales, construirá su generador solar en Alto do Rodrigues, municipio ubicado a 200 kilómetros de Natal, la capital del estado de Río Grande do Norte (nordeste de Brasil).
La planta será instalada en el mismo terreno en que Petrobras ya opera una planta termoeléctrica.
"El proyecto comenzará a ser desarrollado este año y contribuirá para la mejoría de los datos públicos sobre la generación de energía solar, para la expansión de la red de laboratorios de testes y de certificación de equipos, y para la formación de profesionales dedicados al área", según un comunicado de la petrolera.
Para darle viabilidad al proyecto, Petrobras montará inicialmente una plataforma experimental con capacidad de generación de 10 kilovatios en el Laboratorio de Electrónica y de Energías Renovables de la Universidad Federal de Río Grande do Norte (UFRN) que servirá como modelo para el generador definitivo.
Igualmente montará seis estaciones de captación de datos de energía solar que funcionarán de forma complementaria al Sistema Nacional de Organización de Datos Ambientales del gobierno brasileño y que ofrecerán servicios de prospección solar.
El proyecto también prevé la construcción de un laboratorio en el que podrán ser homologados los equipos utilizados en sistemas de generación de energía solar en Brasil, y que servirá como centro de capacitación y de certificación de personal para actuar en proyectos, montajes, operaciones y servicios de mantenimiento de sistemas fotovoltaicos.

Fuente Agencia Xinhua

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG