martes, 3 de abril de 2012

Las inundaciones en las islas Fiyi dejan 11.000 evacuados

Tras el paso del ciclón "Daphne" por las Islas Fiyi, ya son más de 11.000 las personas que continúan en campos de evacuación a causa de las inundaciones desatadas por el fenómeno, que han provocado al menos siete muertos en las islas, en el Pacífico Sur, desde el pasado jueves, informaron hoy fuentes locales.

Fuente EFE Verde
Las autoridades levantaron la alerta emitida a causa del ciclón Daphne, que hoy se encuentra a unos 900 kilómetros al sur de Fiyi y no representa una amenaza.
Cabe destacar que sigue latente la posibilidad de lluvias y riadas en la zona occidental de Viti Levu, en la isla principal de Fiyi, la más afectada por las inundaciones, que han dejado varados a miles de turistas.
Unas 11.994 personas se encuentran alojadas en centros de evacuación en Fiyi, donde las autoridades siguen evaluando los daños causados por las riadas, informó Radio Australia.
Varios vuelos han sido cancelados, mientras la aerolínea nacional fiyiana Air Pacific anunció que si el tiempo lo permite reanudará sus operaciones.
El jefe de la diplomacia australiana, Bob Carr, anunció una donación de más de un millón de dólares para los trabajos de emergencia en las áreas más afectadas del archipiélago, mientras que el primer ministro neozelandés, John Key, ha expresado que enviará ayuda si el Gobierno fiyiano así lo requiere.
Fiyi, oficialmente la República de Fiyi, es un país insular de Oceanía en el Océano Pacífico y constituido en una República semipresidencialista, pero con la reina de Inglaterra como la jefa de Estado. No tiene fronteras, aunque se encuentra cerca de Australia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Nueva Caledonia, Samoa, Tuvalu e Islas Salomón. Con una superficie de 18 274 kilómetros cuadrados es el 156º más grande del mundo, así como el 160º más pobado con una población en 2007 de 837 271 habitantes. Tiene su capital en Suva pero su ciudad más poblada es Nasinu.

Fuente EFE Verde

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG